SEMPER VIGILANS

MISIÓN CLUB FARO

Formamos adolescentes en espiritualidad y liderazgo. Promovemos la cultura del encuentro – con Dios, consigo mismos y con los demás.  Experiencias que dan lugar a convicciones según los valores del Evangelio de Cristo, y trascienden en la transformacion de la sociedad.

ECYD

El ECYD es una organización católica internacional de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio. La misión del ECYD es colaborar con Cristo para que Él reine en los corazones de los adolescentes y en el mundo. El nombre ECYD signifca «encuentros, convicciones y decisiones»

EQUIPO DIRECTIVO 2021 – 2022

Director: P. José Enrique Anaya, LC
Director: P. José Enrique Anaya, LC
Director: P Luke Rawicki, LC
Director: P Luke Rawicki, LC
Co-director: H Marlon Godoy, LC
Co-director: H Marlon Godoy, LC
Co-director: H Alejandro Bustos, LC
Co-director: H Alejandro Bustos, LC
Co-Director: H Renan Miranda, LC
Co-Director: H Renan Miranda, LC
Colaborador Faro: Patricio Moreno
Colaborador Faro: Patricio Moreno

PRESIDENCIA FARO 2021 – 2022

David Pérez
David Pérez
Marcelo Saénz
Marcelo Saénz
Jero López
Jero López

Comités de 2021-2022

Historia del Club Faro

El Club Faro surgió a principios de 1971, gracias un grupo de amigos que se puso de acuerdo para pasar un fn de semana juntos. Para eso, era necesario tener permiso de los papás y que alguna persona adulta los acompañara. Los jóvenes buscaban a alguien de confanza con el que todos se pudieran llevar bien. Todos estuvieron de acuerdo en que fuera el P. James McIlhargey, L.C., quien les dio su apoyo al
acompañarlos

Durante el día jugaron fútbol, organizaron una excursión y tuvieron varias pláticas con el
sacerdote. Ya durante la noche jugaron juegos de mesa, hicieron una fogata y hasta algunos contaron historias de miedo. Gracias al éxito de estas reuniones y de lo divertidas que eran, se

pusieron de acuerdo para seguir juntándose; otros jóvenes se quisieron integrar al grupo y éste empezó a crecer, por lo que hubo la necesidad de hacer algo más formal.

Lo que se buscaba con el club era que fuera un espacio que los jóvenes tuvieran para convivir juntos. El Club Faro desde hace cuatro décadas promueve la creación de ambientes sanos, alegres y atractivos donde los adolescentes puedan formar una personalidad armónica y equilibrada, según el espíritu del Evangelio.

Su lema es “Semper Vigilans”, que signifca ‘siempre alerta’ y desde 1971 han pasado más de siete mil miembros por el Club Faro. Actualmente muchos exmiembros del club han

llegado a ocupar puestos de liderazgo en la sociedad regiomontana. El Club Faro es un complemento a la labor educativa que reciben los jóvenes en el colegio o en el hogar

Gracias a algunos jóvenes formados en el Club Faro en Monterrey se han fundado otros clubes que persiguen los mismos objetivos como los clubes Faro de Cumbres, Valle Alto, San icolás, Santiago, Carretera Nacional, entre otros.

El club organiza una competencia deportiva denominada Copa Faro, la cual es un torneo de fútbol soccer y es su evento más representativo. En los inicios de este torneo no era de fútbol, sino de tenis.